Ignacio Conte: Una Mendoza que promueva las nuevas tecnologías

Ignacio Conte imagina la Mendoza de dentro de 30 años, la que sueña fomentando nuevas actividades industriales y las nuevas tecnologías.

El futuro de Mendoza no puede no estar ligado al mundo del vino, es lo que nos representa, es en lo ya somos buenos.

Pero debemos ampliar nuestra matriz productiva, nuestros horizontes y Mendoza está dando grandes pasos hacia el futuro ahora mismo, pero hay que lograr que esos pasos sean firmes.

Nuestra provincia debería invertir decididamente en la generación de energías renovables entendiendo que la generación de energía será clave, también, para los medios de locomoción. Hoy generamos gran cantidad de petróleo con YPF, pero debemos proyectar los autos sin petróleo y no debemos perder ese lugar.

También Mendoza tiene potencial para erigirse como sede de las grandes startup y cuna de grandes programadores que serán las profesiones del futuro, pero para ellos debemos generar incentivos, como una promoción industrial, pero de las industrias del conocimiento y nuevas tecnologías. 

EL AUTOR. Ignacio Conte tiene 28 años, está próximo a recibirse de Abogado, es concejal de Guaymallén por segunda vez y presidente del Interbloque de Concejales de Cambia Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?