La UCR de Las Heras y esa fatídica noche

La presidenta de la UCR de Las Heras, Romina Ibáñez, critica la situación en la que sumió a su partido el salto del intendente Daniel orozco.

Romina Ibáñez

La escritura nos permite poner palabras a nuestras emociones. Es una conexión interpersonal. Supone expresar aquello que nunca dijimos en persona o dejar constancia de aquello que no queremos que se olvide. En esta ocasión, me motiva lo segundo.


Cornejo y Yayo Suarez acompañaron a Lo Presti en Las Heras minetras el intendente no está

El día 21 de abril del año en curso, los radicales de Las Heras nos desayunamos una desagradable sorpresa, nuestro gobierno radical y de Cambia Mendoza, ya no era más radical y mucho menos de Cambia Mendoza. Esa mañana, por mi mente pasaron recuerdos sobre el esfuerzo y sacrificio puesto en ganar la comuna en 2015, hasta ese momento en manos del Partido Justicialista, y esa fatídica noche del 20 de abril, en un abrir y cerrar de ojos, a consecuencia de un impulso desmedido, le concedieron la intendencia de Las Heras al diputado Omar De Marchi

El perjuicio estaba hecho y sus consecuencias inconmensurables. Cuántos jóvenes lasherinos que volvieron a creer y acercarse a la política del departamento, miraban atónitos el comportamiento del actual intendente Daniel Orozco, la defección a su partido y al frente electoral que lo forjó intendente de nuestras tierras.

Fortuitamente, como si fuese un designio del destino, también en el mes de abril, pero de 1890, L. Alem en el discurso del Frontón, expresó "... La vida política forma agrupaciones, llamados partidos políticos, son quienes desenvuelven la personalidad del ciudadano, le dan conciencia de su derecho y el sentimiento de solidaridad en los destinos comunes...". Por ende, no es lo mismo pertenecer al Frente Cambia Mendoza, al Frente Elegí, a La Unión Mendocina, o al Frente de Izquierda; porque sus principios y doctrinas son diferentes y conceptualmente cuando se gobierna las prioridades de uno u otro, son diametralmente distintas.

Nuestro partido, principal constituyente y componente del Frente Cambia Mendoza mantiene inalterable los principios del radicalismo que junto a demás corrientes de pensamientos configuran el Frente Cambia Mendoza que a nivel nacional es parte de Juntos por el Cambio e internacionalmente, es integrante de la Internacional Socialista.

Ahora, detengámonos un segundo a pensar, la soledad institucional y política que sumergieron al departamento Las Heras, siendo ahora, una intendencia del frente político Unión Mendocina. Quedamos en una isla; nos aislaron por completo. Políticamente, no tenemos fuerza legislativa provincial, tampoco tenemos relación con el gobierno provincial y misma situación con el gobierno nacional. Quedamos a merced de las incoherencias del diputado Omar de Marchi, quién naufraga los mares políticos sin vela, ni timón, con rumbo indefinido.

Como actual Presidenta de la UCR voy a bregar porque Las Heras vuelva a tener un correlato de gobierno, inmerso en la agenda provincial y nacional. Porque debemos influir políticamente ahí, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, traducido en más obras y servicios de calidad.

La Unión Cívica Radical Las Heras, se encuentra movilizada y más fuerte que nunca, porque en esta situación, surgen anticuerpos partidarios que inmediatamente reorganizan sus estructuras orgánicas para sostener las banderas que alzaron con orgullo, Alem, Yrigoyen, Clotilde Sabattini, Rosa Martinez, Alfonsín y tantos otros y otras.

Particularmente, creo en las ideas, juventud y capacidad de gestión expresada por Francisco Lo Presti y la coherencia, conocimiento y orden reflejada por Alfredo Cornejo.

Desde Cambia Mendoza Las Heras, hemos configurado un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias. Tenemos un gran futuro por delante; basado en equipos de trabajo, en propuestas y proyectos. Porque aprendimos y plasmamos, la máxima de Raúl Alfonsín, "Sigan las ideas, no sigan a los hombres... Los hombres pasan, las ideas quedan..." Y así será; en Las Heras llegó el momento de gobernar en equipo y proponer en consideración electoral, las ideas y el mejor programa de gobierno de la historia del departamento. Nuestros vecinos se lo merecen, la historia lo demanda, y si algún distraído, al costado del camino, cuando nos ve marchar, nos pregunta: ¿Hacia dónde marchan, por qué luchan? Tenemos que contestarles; vengan, marchamos y nos dirigimos a recuperar la intendencia de Las Heras para la Unión Cívica Radical, para Cambia Mendoza, para el bien de los lasherinos y lasherinas.

LA AUTORA. Romina Ibañez. Técnica Superior en Economía Social y Desarrollo Local. Presidenta UCR Las Heras

Esta nota habla de:
¿Notás bajas en algunos precios?