Longoni y su "evitemos repetir pelotudeces sobre Vicentin"

El periodista Matías Longoni, especializado en temas agropecuarios, director de "Bichos de campo", lanzó un hilo en Twitter explicando la relación de la empresa intervenida por el Poder Ejecutivo con el Banco Nación.

Matías Longoni, periodista especializado en temas agropecuarios, director de Bichos de campo, lanzó un hilo en Twitter explicando la relación de la empresa intervenida por el Poder Ejecutivo con el Banco Nación.

En su mensaje, refutó con sus argumentos y opinión cada una de las afirmaciones del oficialismo que festejó en las redes el anunció de apropiación con la frase "¡Viva Perón!", que se volvió tendencia.

Lo que dijo Longoni, textualmente:

Evitemos repetir pelotudeces en torno al caso Vicentin: 

1) "El Banco Nación le prestó 18.000 millones de pesos por orden de Macri". La cifra puede estar bien, pero Vicentin se financió con ese banco público desde mucho antes que asumiera Cambiemos, en tiempos de los K.

2) "Los préstamos del Banco Nación son un acto de corrupción". Habrá que investigarlo (hay causa), pero en general el BNA prefinanciaba exportaciones a Vicentín porque ésta, al ser nacional, no tenía acceso a dólares de sus casas matrices como las multis contra las cuales competía.

3) "Vicentin permitirá trabajar por la 'soberanía alimentaria'". Difícil que el chancho chifle, porque Vicentín es una industria de molienda de soja, que exporta el 95% de lo que produce. Poco tiene que ver con asegurar el alimento barato para las familias argentinas, como se dice.

4) "Vicentin fue el principal aportante de Macri". Puede ser, pero lejos estaban los directivos de esta empresa en ser macristas. Eran, como buenos empresarios argentinos, unos "oficialistas de ley". Le sobaban al gobierno de turno y lo hicieron sobradas veces con el kirchnerimo.

5) "El gobierno ahora se asegura la liquidación de divisas". En 2019, cuando salió a comprar tanto que fundió, Vicentin llegó a exportar el 10% de los granos y subproductos. Las cerealeras ingresan dólares cuando compran granos. A lo sumo Vicentin podría aportar una décima parte.

6) "Con la expropiación de Vicentin vamos camino a Venezuela". Es falso, básicamente porque a Venezuela le faltan alimentos y es importadora (usa el estado para importar), y la Argentina produce diez veces más alimentos de los que necesita. Los escenarios son opuestos por completo.

7) "Esto es una nueva Junta Nacional de Granos". A la JNG la disolvió Cavalllo en 1992, y esto fue apoyado por Kirchner. Esa estatal tenía control sobre todos los elevadores y fijaba reglas para todo el mercado. La Vicentin actual sería apenas una empresa testigo.

8) "Vicentin es una empresa familiar del interior". Es cierto, nació en Santa Fe en 1929, a manos de la familia Vicentín. Pero hace rato que sus directivos dejaron de actuar como los Ingalls y deben haber decidido todo tipo de matufias. Enpezando por andar en yate en cuarentena.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?