Mendoza tiene que ser la Singapur de Argentina

El testimonio de Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza y experto en comercio exterior de dilatada trayectoria, recogido para la nota central de Memo, y apartado para subrayar el impulso que sueña para Mendoza.

Mario Lázzaro

Chile, para poder seguir creciendo, necesitan estos recursos por eso es dable pensar que las alianzas de empresas mendocinas con las chilenas, es uno de los mecanismos que a través de la asociatividad, el encadenamiento productivo, será una de las formas de salida económica. A través de las exportaciones, Mendoza puede tener una recuperación. 

A Chile también le interesa y pueden insertarse con nuestros recursos, asociados, en muchos países, conformando cadenas regionales de valor, como en las cadenas globales de valor, para participar del comercio internacional. 

Además, crear valor en lo que a logística se refiere, con Chile con sus puertos de Valparaíso - San Antonio, o los cinco puertos de Bio Bío, frente a Malargüe y San Rafael. 

Podemos ser "la Singapur de Argentina" como nudo logístico, consolidando carga, generando tráfico o reprocesando para poder salir al Pacífico.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?