Nicolás Sallei: Una Mendoza cripto, con educación de avanzada y sustentable

Nicolás Sallei Correa estudia Ingeniería en Petróleo, es experto en criptomonedas y juegos NFT. Tiene 25 años. Sus sueños para Mendoza.

Hola, mi nombre es Nicolás Sallei Correa y tengo 25 años. ¿Dentro de 30 años cómo imaginaría o sueño que va a ser Mendoza? La verdad vengo hace días pensando esa pregunta y es complicado de imaginar cómo podría ser Mendoza dentro de 30 años, ya que depende mucho de los gobiernos y los políticos que nos gobiernan y es difícil muchas veces saber que es lo que ellos quieren para Mendoza.

Pero sí puedo decir cómo podría ser o me gustaría que fuera Mendoza.

En este punto, me gustaría ver a Mendoza con un avance tecnológico como en las principales capitales del mundo; una Mendoza en la cual se pueda pagar en cualquier local o lugar con criptomonedas siendo esto una moneda de libre uso en Mendoza para poder pagar cualquier cosa.

Me gustaría que Mendoza también se preocupe mucho por el tema del medio ambiente, en el cual fuéramos un ejemplo a nivel mundial, con energías renovables; una Mendoza que este abierta al mundo.

Me gustaría que la educación en Mendoza cambie, avance y no se quede estancada como lo hacen varias de las universidades, ya que hay mucho material innecesario para esta época que no nos sirven y lo siguen dando. Tendrían que incorporar nuevas materias o cambiar materias viejas por nuevas materias que sirven más para nuestra época y la época que se nos viene.

Una de las cosas que me gustaría que incorporaran en la educación desde la escuela es enseñarles a los chicos desde la secundaria en adelante sobre el dinero, sobre cómo manejarlo para poder obtener una libertad financiera.

Con respecto a la parte ecológica de Mendoza, me gustaría que se hagan leyes impulsando que la sociedad tome conciencia y sea más ecológica cuidando mejor el ambiente y los recursos que nos rodean, incorporando automóviles eléctricos, cuidando de la contaminación del ambiente con los gases nocivos, cuidando del agua que es algo tan preciado y nadie se da cuenta, cuidando nuestras calles y no permitiendo que la gente arroje más plástico o basura cualquier punto de la ciudad, y el que lo haga, tenga algún tipo de sanción; traer proyectos mundiales con respecto al medio ambiente y ser un ejemplo.

Sueño con una Mendoza en la cual cualquiera pueda vivir y no sea necesario mudarse a otra provincia o país para hacer su sueño realidad, donde tengamos todos los recursos necesarios tanto educativos como laborales para quedarnos, donde tengamos un buen desarrollo en todos los ámbitos.

Una Mendoza donde la gente se quiera quedar a vivir no solo los que ya viven acá sino los que están afuera. También me gustaría que traigan empresas y gente con ideas innovadoras en la cual pueden hacer crecer muchísimo más a Mendoza, donde todos tengan oportunidad.

Así me gustaría ver a Mendoza en 30 años y con muchas otras cosas más que la verdad, se me hace difícil explicar en una hoja, muchas ideas o sueños que me gustaría que se hicieran realidad, sueños que no son solo para Mendoza, sino para la Argentina también.

EL AUTOR. Nicolás Sallei Correa estudia Ingeniería en Petróleo, es experto en criptomonedas y juegos NFT. Tiene 25 años.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?