Peligro para la libertad

Mercedes Llano. Diputada provincial por el tercer distrito. Demócrata-Vamos Mendocinos. Candidata a senadora nacional. Doctora en Gobierno y Administración Pública.

Mercedes Llano

El Presidente de la Nación, en Técnopolis, afirmó hoy que Internet será un servicio público. Si llega a quedar firme el decreto de necesidad y urgencia - inconstitucional, por cierto- que dictó ya Alberto Fernández en este sentido, el peligro para la libertad es inmenso.

La declaración de que es un servicio público abre las puertas para que Internet se transforme en un gigantesco Gran Hermano que vigile y controle todos y cada uno de nuestros actos, opiniones, gustos, preferencias, relaciones, amistades, etc.

En la China totalitaria los jóvenes no pueden en las redes siquiera marcar un "me gusta" a cualquier manifestación contraria a lo que quiere el régimen, pues corren el peligro de perder su trabajo.

Y, en Cuba, cortan los servicios de internet para impedir la divulgación de las protestas contra la dictadura que gobierna ese país.

El presidente argentino, con estas manifestaciones, además de desnudar su vocación totalitaria, demuestra que no es amante de la libertad.

Por ello también, en esa misma oportunidad, criticó a los "liberales" en un auditorio de jóvenes tratando de contrarrestar el hecho innegable de que son éstos quienes reclaman cada vez con más fuerza que se derrumbe el sistema autoritario, corporativo y estatista que sofoca a la libertad e impide que los argentinos puedan desarrollar en plenitud sus potencialidades creadoras y productivas. 

Por Mercedes Llano. Diputada provincial por el tercer distrito. Demócrata-Vamos Mendocinos. Candidata a senadora nacional. Doctora en Gobierno y Administración Pública.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?