Las razones de Tetaz para afirmar que las medidas de Massa "por por pánico a una híper"

El periodista, economista y diputado radical Martín Tetaz opinió y analizó la medida de Sergio Massa que sorprendió.

El economista, periodista y diputado nacional radical Martín Tetaz opinó y analizó la medida tomada por el Ministerio de Economía en torno a los bonos en un hilo de Twitter.


"Inútiles y perversos", la crítica de Cornejo al gobierno nacional por la pesificación de deudas

Allí ofreció datos que sirven para comprender la situación y, también, para el debate.

Textualmente, el legislador sostuvo:

- "Digámoslo en criollo, las medidas de Massa son por pánico a la híper; quieren darle liquidez al CCL para evitar que una corrida de depósitos explote la brecha, en el contexto de una sequía que le restará 20.000 millones de dólares a la economía".

- "Contrario a lo que cree mucha gente, las hiper inflaciones no se producen por una hiper emisión (aunque son precedidas por mucha emisión), sino porque se hunde la demanda de dinero cuando la gente entra en pánico y corre para salir de la moneda".

- "La principal razón para correr es la expectativa de devaluación de la moneda, que en este caso se apoya en la combinación de falta de reservas y la perdida de dólares por la sequía. Semejante escasez ineluctablemente ajustará por precio (devaluación) o cantidad (más cepo)".

- "Esto me hace acordar a la explicación de Soros sobre el ataque a la Libra, cuando se dio cuenta que Inglaterra no podía devaluar y que el tipo de cambio a esas tasas era insostenible: 'la clave es encontrar una tendencia cuya premisa sea falsa, y apostar tu dinero contra ella'".

- "Digo esto porque la mejor manera de despejar la expectativa de una devaluación es paradójicamente devaluando, pero la política, en el peronismo, no te de deja devaluar en año electoral y por eso Massa, desesperado rifa los bonos en dólares de la ANSES (cuasi reservas)".

El hilo de Tetaz sobre las medidas de Sergio Massa

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?