A la comunidad evangélica, católica y demás creencias del departamento Las Heras

Por Pastor Fabián García - Iglesia Jesucristo La Esperanza de Hoy

En el año 2020 la UNESCO hace un llamado a los líderes mundiales de cualquier orden a "SALVAR NUESTRO FUTURO" haciendo referencia particularmente a resguardar la educación de nuestros jóvenes, a lo que considero oportuno agregar, salvarlos espiritualmente.

Desde niños comenzamos a absorber que la dimensión de felicidad la encontraremos en la esfera material, sin embargo, mientras más consumimos, más infelices somos. ¿Hay alguien, alguna persona en el mundo que haya encontrado la felicidad ahí, en lo material? No, la verdad que no.

Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas. Más comodidades, pero menos tiempo. Más sistemas de comunicación informáticos online, pero menos presencialidad física en la comunicación humana.

El filósofo R. Steiner sostiene que la espiritualidad se trata de esculpir el pensar. Un pensar que nos permita buscar quiénes somos. Desde mi posición evangélica el buscar quiénes somos, significa reencontrarnos con nosotros mismo, nuestras familias y seres queridos, en unión.

Marcos 3:25 expresa "Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer"

Una de las mejores maneras de invitar al amor y la armonía a nuestro hogar, es hablar con bondad a los miembros de nuestra familia. El hablar con bondad invita la presencia del Espíritu Santo. Ello es lo que bregamos y fomentamos desde el culto.

Como iglesia, hemos instaurado una conexión permanente con la comunidad lasherina, utilizando recursos propios (espirituales, humanos y económicos) asistiendo con mucho amor y comprensión a las familias más desprotegidas del departamento.

Esa experiencia vivencial impulsó la decisión de participar como precandidato a Concejal por el Frente Cambia Mendoza, junto a Alfredo Cornejo y Francisco Lo Presti candidato a Intendente de Las Heras.

Las Heras tiene un enorme potencial económico a desarrollar, pero es esencial el papel de la Familia como base fundamental para el desarrollo sostenible, la garantía de derechos establecidos y la erradicación de la pobreza, tarea que no es posible sin una comunidad donde reine el bienestar y la calma espiritual.

En ese contexto, Alfredo Cornejo en la provincia y Francisco Lo Presti en Las Heras han demostrado acabadamente, desde la gestión gubernamental, ser las personas indicadas para llevar adelante el bienestar de los ciudadanos del departamento, en mismo sentido, mis servicios pastoral de asistencia espiritual también es reconocido íntegramente por nuestros feligreses y vecinos.

En esa línea argumental, seguiré bregando por la unidad familiar y pro-vida, situación que en Cambia Mendoza respetan y aceptan, porque esencialmente la lista electoral es representativa de la diversidad de pensamientos, de actores sociales y culturales de Las Heras y así debe ser. Si los ciudadanos del departamento me eligen concejal no seré solamente el concejal pastor evangélico, seré el concejal de todos los lasherinos sin distinción de raza, religión, género o afiliación política, porque esencialmente eso es una comunidad, una gran familia con seres diferentes pero con mucho amor hacía al prójimo por brindar.

Por Pastor Fabián García - Iglesia Jesucristo La Esperanza de Hoy

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?