Anabel Fernández Sagasti: "Hay que frenar el atropello de Cornejo y Suarez"

La líder del PJ mendocino y candidata a senadora nacional respondió el cuestionario de 10 preguntas de Memo. Quién fue el mendocino más destacado de la historia, quién le hizo más daño a la provincia y la posibilidad de que haya minería, entre otras consultas.

Considera que Humberto Notti fue el mendocino que más hizo por el bien de Mendoza y ubicó a Alfredo Cornejo en el otro extremo. Esto surge de las respuestas de Anabel Fernández Sagasti al cuestionario de 10 preguntas que Memo distribuyó entre los candidatos a senadores nacionales.

De acuerdo con la líder del PJ mendocino, "Cornejo quiere el país que gobernó Mauricio Macri y que solo trajo a la Argentina y a Mendoza endeudamiento y empobrecimiento", a la vez que destacó su propio legado en la provincia, como la propuesta de juicios por jurado.

Fernández Sagasti, la principal candidata del Frente de Todos en Mendoza, también dejó su punto de vista sobre la actividad minera, y sugirió que ante un eventual proyecto de explotación, el mismo deberá respetar lo establecido en la normativa actual, la ley 7722

1-¿Qué fue lo mejor que hizo usted por Mendoza?

-Puedo enumerar varias cosas que hicimos desde el peronismo por Mendoza, pero si tengo que nombrar una que ha influido fuertemente en la sociedad mendocina y que ha modificado el sistema judicial, es la propuesta que le acerque al gobernador de ese momento que es Juicio por Jurado, una política de democratización y transparencia para el sistema judicial. Además, las leyes recientemente aprobadas que otorgan derechos a viñateros y contratistas. Y cada una de las obras en las que intervine para su llegada a los municipios.

2-¿Quién fue el mendocino que más hizo por el bien de la provincia?

-El Dr. Humberto Notti, el principal impulsor de un Hospital Pediátrico de avanzada que hoy se encuentra entre los mejores de la región

3-¿Quién le hizo más daño a Mendoza como representante del pueblo?

-Alfredo Cornejo es para mí el que más daño le hizo y sigue haciendo a Mendoza. Claramente tenemos ideas opuestas, no pensamos lo mismo y tampoco trabajamos de la misma manera. Él quiere el país que gobernó Mauricio Macri que solo trajo a la Argentina y a Mendoza endeudamiento y empobrecimiento.

4-¿Qué fue lo último que hizo antes de empezar a trabajar en la política?

-Como moza en un hotel del microcentro y en un estudio jurídico como pasante hasta que me recibí de abogada.

5-La satisfacción más grande de su vida por fuera de la política

-Cada encuentro familiar del día domingo y las juntadas con mis amigas

6-Las tres personas que más hayan influido en su vida

-Mi familia. Lamento que sean cuatro pero no voy a excluir a ninguno. Mi mamá, mi papá y mis dos hermanos.

7-¿Hasta cuándo planea seguir trabajando en política?

-La militancia política la vivo desde chiquita en casa, atraviesa y va a atravesar toda mi vida

8-¿Qué importancia tienen estas elecciones comparándolas con el resto de los comicios desde 1983 a la fecha?

-Todas las elecciones en el marco de la democracia son importantes. Por supuesto que cada una de ellas está condicionada por la coyuntura histórica y lo que se decide, si un cambio en el Ejecutivo o en la constitución de las cámaras legislativas. Esta elección en particular lo que tiene de importancia es que los mendocinos tenemos la oportunidad de frenar el atropello y las prácticas violentas y autoritarias de Cornejo y Suárez.

9-Dentro de los próximos 20 años, ¿se va a desarrollar la minería metalífera en Mendoza?

-El estándar ambiental de los mendocinos es la 7722, sobre eso ya no hay dudas.

10-Envíenos la foto suya que más le guste. Puede ser actual o de algún momento relevante en su vida.

Fernández Sagasti junto a su padre, en las elecciones de 2019.

Esta nota habla de: