Mechi Llano: "Mazzón, Ciurca y Cornejo destruyeron la calidad de nuestras instituciones"

La candidata a senadora nacional de Vamos Mendocinos consideró que estas elecciones podrían representar el "comienzo de gestación de un modelo liberal alternativo a la grieta".

Aliados en un momento, la diputada del PD Mercedes "Mechi" Llano considera que Alfredo Cornejo es uno de los políticos que más daño le ha hecho a Mendoza, junto con el fallecido operador del PJ Juan Carlos Mazzón y el ex vicegobernador Carlos Ciurca.

Así surge de las respuestas de Llano al cuestionario de 10 preguntas que distribuyó Memo entre los candidatos que encabezan las boletas que estarán en el cuarto oscuro el domingo 14 de noviembre. "Destruyeron la calidad de nuestras instituciones", sostuvo la actual legisladora provincial.

Qué piensa, de dónde viene y hacia dónde va la candidata a senadora nacional del frente Vamos Mendocinos.

1-¿Qué fue lo mejor que hizo usted por Mendoza?

-No soy yo quien deba decir qué fue lo mejor que hice por los demás. Si los mendocinos perciben que a través de nuestros proyectos y posturas hemos logrado contribuir a defender la libertad y mejorar su calidad de vida, sea buscando construir un estado más austero y eficiente, luchando contra la corrupción o consolidando la república, entonces ese habrá sido nuestro mayor logro. Lo que puedo afirmar es que me he regido por los principios de transparencia y austeridad, luchando con firmeza por los ideales liberales. Siempre he actuado con una profunda vocación de servicio y nunca procurando satisfacer mis intereses personales.

2-¿Quién fue el mendocino que más hizo por el bien de la provincia?

-Emilio Civit, Don Pancho Gabrielli.

3-¿Quién le hizo más daño a Mendoza como representante del pueblo?

-Mazzón, Ciurca y Cornejo, quienes propiciaron la visión de la política como negocio y destruyeron la calidad de nuestras instituciones.

4-¿Qué fue lo último que hizo antes de empezar a trabajar en la política?

-Era y sigo siendo docente universitaria e investigadora. Además, era becaria postdoctoral de CONICET hasta unos meses antes de asumir y estuve realizando trabajos de consultoría.

5-La satisfacción más grande de su vida por fuera de la política

-Mis tres hijos.

6-Las tres personas que más hayan influido en su vida

-Mi abuelo y mis padres.

7-¿Hasta cuándo planea seguir trabajando en política?

-Nunca he querido vivir de la política, por lo cual siempre he desarrollado otras actividades profesionales y académicas en forma paralela o exclusiva. Empecé muy joven a militar y en ese momento compartía la actividad partidaria con mis estudios. Luego sumé el ejercicio de mi profesión, la docencia, la investigación y mis tareas de madre. Creo muy necesario no tener a la política como la única actividad, pues se pierde la independencia y se dejan de lado los principios- al depender económicamente del cargo- y el político desconecta de la realidad.

8-¿Qué importancia tienen estas elecciones comparándolas con el resto de los comicios desde 1983 a la fecha?

-Estas elecciones son cruciales para el futuro de Argentina, Mendoza y nuestros jóvenes. En estos comicios se define la continuidad y la consolidación de un modelo populista k que no ha generado más que pobreza, corrupción, impunidad, estancamiento económico y decadencia; o el comienzo de gestación de un modelo liberal alternativo a la grieta que supo hacer de nuestro país una potencia.

9-Dentro de los próximos 20 años, ¿se va a desarrollar la minería metalífera en Mendoza?

-Si los gobiernos tienen voluntad política de construir órganos de contralor de las actividades minera y petrolera independientes, profesionales y confiables para la ciudadanía, entiendo que se incrementarán las posibilidades de obtener licencia social para su desarrollo en Mendoza.

10-Envíenos la foto suya que más le guste. Puede ser actual o de algún momento relevante en su vida.

-Esta foto, junto a Luis Rosales y Javier Milei, me recuerda a los primeros pasos que dimos para consolidar el liberalismo en Mendoza.

Esta nota habla de: