Alfredo Cornejo: "El kirchnerismo ha hecho daño por defender a Cristina por sobre Mendoza"

El último trabajo antes de ocupar un cargo público, hasta cuándo planea seguir en política y cuáles fueron las personas que más influyeron en su vida, entre otras respuestas que entregó Alfredo Cornejo.

El candidato a senador nacional de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró que los dirigentes kirchneristas han sido los que más daño le han hecho a Mendoza por, entre otras cosas, priorizar la defensa de Cristina Fernández por encima de los intereses de Mendoza.

A días de las elecciones generales, Cornejo respondió el cuestionario de 10 preguntas que Memo envió a los candidatos a senadores nacionales de cada partido, habida cuenta de que son ellos los que encabezarán las boletas que habrá en el cuarto oscuro el próximo domingo.

Quiénes fueron las personas que más influyeron en su vida, hasta cuándo tiene pensado seguir en política y qué importancia tienen estas elecciones en comparación con el resto de los comicios que se realizaron desde el retorno de la democracia.

1-¿Qué fue lo mejor que hizo usted por Mendoza?

-Reformas judiciales, reformas al interior del Estado, infraestructura sanitaria y orden público, generando las condiciones necesarias para lograrlo. De todos modos, queda mucho por hacer en esa dirección de administración de lo público.

2-¿Quién fue el mendocino que más hizo por el bien de la provincia?

-No tengo uno en particular. En términos generales, ha habido gobiernos buenos en Mendoza y también líderes del sector privado que también han hecho mucho por la provincia.

3-¿Quién le hizo más daño a Mendoza como representante del pueblo?

-Los representantes kirchneristas le han hecho daño a Mendoza por defender su propio partido político, su proyecto particular y a Cristina Kirchner por encima de la defensa de Mendoza.

4-¿Qué fue lo último que hizo antes de empezar a trabajar en la política?

-Mientras estaba estudiando en Chile, haciendo un posgrado de Naciones Unidas, trabajé haciendo encuestas en Santiago.

5-La satisfacción más grande de su vida por fuera de la política

-El progreso y la evolución de mis hijos.

6-Las tres personas que más hayan influido en su vida

-Mis padres en particular, que siempre me alentaron y acompañaron en mis proyectos, y mi familia también, por supuesto.

7-¿Hasta cuándo planea seguir trabajando en política?

-Sin necesariamente un cargo público, seguiré en política lo que reste de mi vida porque por un lado me apasiona la actividad y porque también estudié toda mi vida para esto.

8-¿Qué importancia tienen estas elecciones comparándolas con el resto de los comicios desde 1983 a la fecha?

-Es la primera vez que el peronismo/kirchnerismo puede perder el quorum propio en el Senado. No es un tema menor, porque el Senado ha tenido una notable influencia en la formación y designación de jueces federales, y también en otros aspectos. Esto es lo que hace a esta elección diferente al resto.

9-Dentro de los próximos 20 años, ¿se va a desarrollar la minería metalífera en Mendoza?

-Quizás, si la tecnología progresa, se pueda hacer minería sustentable en Mendoza.

10-Envíenos la foto suya que más le guste. Puede ser actual o de algún momento relevante en su vida.

Cornejo junto a sus padres, en la asunción de gobernador, el 9 de diciembre de 2015.

Esta nota habla de: