Así despilfarra recursos el Gobierno: el último informe de Lanata en PPT

Acomodos en el Estado y otros gastos, como los viáticos de Alberto Fernández y la enorme comitiva que viajó a Estados Unidos.

En el informe semanal del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata y su equipo investigaron sobre "los gastos secretos del gobierno".

El editorial de Lanata de este domingo: "El poder de Cristina"

"Mientras nos ajustan, el gobierno despilfarra", dijo el periodista y se refirió al nombramiento de 128 empleados que pasaron a planta permanente en el Senado de la Nación por orden de Cristina Kirchner. 

En 2022, el gasto total del Senado será de 25.900 millones de pesos y representa un 86% más que en 2021. 

La guitarra que probó Fernández sale 6 mil dólares 

La guitarra que probó Fernández sale 6 mil dólares 

El otro ejemplo de "despilfarro público" fue el viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos, que hizo con una comitiva de 48 personas, de las cuales 11 fueron destinadas a prensa.

Según la investigación, los funcionarios de alto rango cobraron 520 dólares de viáticos para tres días, además de alojarse en el Park Hyatt New York, uno de los hoteles más caros de la ciudad, a dos cuadras del Central Park. 

El presidente se quedó en una habitación por la que el Estado argentino pagó $ 625 mil por día. 

El Presidente también fue a almorzar a un exclusivo restaurant argentino y pidió un corte de carne con papas fritas que el Estado pagó 11 mil pesos. 

Entre los otros despilfarros figuran una licitación de la Secretaría de la Presidencia para comprar chocolates, cerezas, muffns y salmón por $8 millones "para abastecer los vuelos del presidente". 

También destacaron que la Procuración General del Tesoro, que encabeza Roberto Zanini, contrató asesores, abogados y otros juristas para defender a Argentina en los juicios que tiene en el exterior, cuando todo ese trabajo lo podría hacer el cuerpo estable de empleados de la Procuración. 

Entre otros gastos hay $40 millones para encuestas, $25 millones para un evento del personaje Zamba en Tecnópolis y otros. 

También se refirieron a las empresas estatales y, como ejemplo, informaron que Radio y Televisión Argentina gasta 27 veces lo que genera de ingresos.

El informe completo:

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...