Basterra, el adelantado del gabinete nacional para la Vendimia

Luis Basterra está en Mendoza. Rompe la monotonía porteñocéntrica del gabinete nacional. Es chaqueño y mantiene una buena relación con el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, con quienes se conocen de la Cámara de Diputados, en donde ambos ocuparon bancas.

Con una Fiesta Nacional de la Vendimia acotada, cinematográfica, pero que también se presta para encuentros más acotados entre políticos y empresarios, Mendoza recibirá este sábado al presidente Alberto Fernández en su primera visita a esta provincia.

No será el único miembro del gobierno nacional y, de hecho, el primero en arribar es el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Apenas llegó, se fue a la máxima entidad de su cartera en Mendoza, nada menos que el Instituto Nacional de Vitivinicultura, protagonista de la festividad.

En detalle: así será el Desayuno de la Coviar en el que estará Alberto Fernández

Allí fue recibido por el bodeguero peronista Martín Hinojosa, presidente del ente rector de la industria de la vid, que lo llevó a conocer las instalaciones.

Basterra rompe la monotonía porteñocéntrica del gabinete nacional. Es chaqueño y mantiene una buena relación con el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, con quienes se conocen de la Cámara de Diputados, en donde ambos ocuparon bancas.

Todavía no hay anuncios, pero se aguarda que el Presidente y sus ministros puedan decir algo durante el tradicional Desayuno de la Coviar, este sábado en la sede del INTA en Luján de Cuyo.


Esta nota habla de: