Rafael Bielsa: "Javier Milei es intelectualmente honesto"

El embajador en Chile trabajó con el economista en Corporación América. Dijo que lo que vemos es lo que es, pero considera que sus ideas no son aplicables en la Argentina.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, afirmó hoy que Javier Milei, a quien conoce por haber trabajado en el holding de empresas Corporación América, "no es un impostor intelectual" pero manifestó que si resultara electo sería "sumamente riesgoso para la salud colectiva".

Qué perfil debería tener el nuevo embajador o embajadora de Chile en Argentina

"Javier Milei no es un impostor intelectual, no es un individuo que está coacheado, es un tipo intelectualmente honesto. Distinto es si lo que postula se puede conseguir democráticamente en términos de malestar social, pero a mí me decía las mismas cosas", confió Bielsa en declaraciones a Radio con Vos.

Comentó que en la década pasada, cuando trabajaba en Aeropuertos Argentina 2000, empresa que forma parte de Corporación América fundada por Eduardo Eurnekian, Milei era "evaluador de riesgo" y calificó al libertario como "un gran profesional calificado".

Bielsa manifestó que lo que le "preocupa" del diputado de LLA no son "sus extravagancias" personales, sino que "sostenga una teoría que no ha sido jamás probada, como él enuncia, en ningún país del mundo y que significa en muchos aspectos un retroceso civilizatorio".

"Me preocupa absolutamente todo, la eventual presidencia de Javier Gerardo es sumamente riesgosa para la salud colectiva de nuestro país", expresó.

Y advirtió que como actualmente el "pacto social" se encuentra con una "fatiga material", si "encima se le añaden todas estas recetas, yo tengo una enorme preocupación, tengo cuatro hijos".

"No tengo la preocupación por mí, la tengo por mi descendencia y por la descendencia de todos los amigos míos, por el país que le estamos dejando", insistió.

Sobre las declaraciones cruzadas entre Milei y Eurnekian, dijo que "son dos personas por las que siento afecto y por supuesto me desagrada que pasen estas cosas".

Consultado sobre la posibilidad de que Eurnekian sea el "padrino político" de Milei, Bielsa confió que "Eduardo no es una persona a la que yo le pediría un consejo político" y manifestó que en charlas que tuvo con el empresario, éste "no lo tenía (dentro) de la política" al libertario.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?