Bloomberg bate los récords de gastos en campaña

En Estados Unidos impacta la fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios, quien pretende quedarse con la nominación demócrata para la presidencia.

Michael Bloomberg batió el récord de gastos de los que se tienen registros en las campañas presidenciales de Estados Unidos. La fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios lo catapultó al tercer lugar en las encuestas a nivel nacional, detrás del senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.

El precandidato presidencial demócrata invirtió 364,3 millones de dólares en publicidad de campaña, y aún sigue sumando recursos.

El dato se desprende de un informe divulgado el viernes por Advertising Analytics. Bloomberg superó la campaña de reelección de Barack Obama que gastó 338,3 millones de dólares en 2012.

Los montos señalados refieren solo a partidas destinadas a publicidad tradicional en televisión y radio, reprodujo el portal Emol.

Bloomberg aspira a la nominación presidencial demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump, que se postula a la reelección en los comicios de noviembre.

Pero el gasto no es sólo en publicidad tradicional, ya que sólo la semana pasada el precandidato invirtió 14,5 millones en anuncios en Facebook y Google, más de 10 veces que todos sus rivales partidarios juntos. 

Los analistas consideran que el gasto de Bloomberg puede estar en sus primeras etapas, pues resolvió no participar en las primeras cuatro primarias para concentrarse en el "Súper Martes", el 3 de marzo, cuando 14 estados acuden a las urnas. 

De acuerdo a Forbes, Bloomberg ostentó el año pasado la novena fortuna del mundo.

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