Balter reclama más de $50 millones al barrio privado en el que vive

Es por un robo que sufrió el año pasado. Se trata del barrio Pueyrredón, donde viven otros dirigentes políticos y reconocidos empresarios.

Por un robo a mano armada que sufrió él y su familia en mayo del año pasado, Carlos Balter demandó al barrio privado de Luján en el que vive (Pueyrredón), reclamando una indemnización millonaria. El presidente del PD nacional, entre pesos y dólares, exigió el pago de $52.337.172.

La demanda estuvo en el orden del día en la reunión que tuvieron este martes los integrantes de Pueyrredón Club S.A. Allí, se recordó que Balter y su familia iniciaron acciones legales para cobrar $36.340.516 y U$S 76.907. El total, en pesos, supera los $50 millones.

Balter reclama más de $50 millones al barrio privado en el que vive

"Se decidió consultar a distintos estudios jurídicos idóneos, a fin de tener el mejor asesoramiento posible al momento de presentar nuestra defensa y contestar la demanda", concluyeron los propietarios del barrio privado, entre los que están el exintendente Omar De Marchi, la bodeguera Susana Balbo y reconocidos empresarios, como Sergio Pensalfine.

A partir de la demanda de Balter -y de otros vecinos por temas menores-, los accionistas del barrio consideraron "el cobro de expensas extraordinarias para hacer frente a los gastos extraordinarios". Y remarcaron en el documento final de la reunión del martes: "Es importante recalcar que las mismas involucran a todos los propietarios de Pueyrredón Club S.A. por ser accionistas".

El asalto a la casa de Balter ocurrió la noche del 7 de mayo de 2021, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda -lo habría hecho desde un terreno baldío aledaño al barrio-, con guantes y barbijos, y tras amenazar con armas a la familia y atarlos, estuvieron varias horas en la propiedad y escaparon con dinero, joyas, teléfonos y un revólver.

En su momento, se informó el dinero robado ascendía a 120.000 pesos y unos 10.000 dólares, además de los objetos de valor que también sustrajeron.

Consultados por Memo, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que los asaltantes fueron detenidos y que actualmente se encuentran con prisión preventiva, a la espera de un juicio que comenzaría en unas semanas. También existe la posibilidad de que se haga un juicio abreviado.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...