Chavismo en crisis: Por qué perdieron en Ecuador, según Borón

El politólogo argentino Atilio Borón, vocero del chavismo internacional, apeló a denunciar la entrega de beneficios a la gente, como bolsones de comida, por parte de los ganadores.

"Nos hemos dado cuenta de que las encuestas en Ecuador no estaban andando bien, ya que daban a Andrés Arauz como ganador. Tal vez allí hubo errores en dos encuestas porque no se hicieron las cosas como se esperaban o que a nivel electoral pudo haber pasado algo que hizo cambiar al electorado". Así se excusó el politólogo argentino y vocero del chavismo internacional, Atilio Borón, al conocer los primeros resultados que daban como ganador al antichavista Guillermo Lasso.

Borón apeló a denunciar la entrega de beneficios a la gente, como bolsones de comida, por parte de los ganadores. Al momento en que lo analizaba, el expresidente Rafael Correa insistía con el triunfo, que fue revertido rápidamente con los datos oficiales.

De tal modo, que la derrota tomo por sorpresa al chavismo en Ecuador, desde donde pensaba emerger con fuerza y ya había un plan de propaganda del Grupo de Puebla, que coordina el chileno Marco Enríquez Ominami, y que integran Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.

Dura derrota del partido de Evo Morales en las elecciones de Bolivia

El primer análisis sorprendido de Borón, en el video que da cuenta de que no se pensaba perder, arriba.

Esta nota habla de:
Más