Chile presentó la protesta formal por los dichos de Patricia Bullrich

El anuncio de la queja formal por los dichos de la ministra sobre terrorismo en el vecino país lo había hecho el mismo presidente Gabriel Boric.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile concretó este miércoles la entrega de una nota de protesta formal a la Argentina tras los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Un chileno se paseó por Mendoza con escopeta y municiones

La nota fue entregada por el jefe de la División de América del Sur, embajador Christian Hodges-Nugent, al jefe de Cancillería de la Embajada de Argentina en Chile, Javier Lareo. 

Aunque se había dicho que la nota sería recepcionada por Faurie, finalmente la recibió el segundo al mando de la sede diplomática.

El gesto se generó después de que Bullrich apuntara a la presencia en Iquique del grupo terrorista Hezbollah, lo que generó el malestar el Gobierno de Chile. 

La decisión de presentar una protesta formal fue anunciada por el Presidente Gabirel Boric, quien manifestó que es "tremendamente importante que las autoridades sean responsables con sus afirmaciones". 

Además, se refirió directamente a la ministra de Seguridad argentina cuando señaló que "si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entregue antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada".

Esta nota habla de: