Conflicto por los vuelos: IATA suspendió la reunión con el gobierno y anunció que sólo hablará con Cafiero

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo se bajó de la reunión que estaba programada para esta mañana, porque no estaría presente el jefe de Gabinete y sólo conversarían con mandos medios. Discutirían una posible solución al tema de los cupos de ingreso al país y el efecto en el sector.

Profundo malestar generó en el gobierno nacional la negativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para sostener una reunión para analizar la situación derivada de las restricciones a los vuelo.

La decisión provocó "sorpresa" en las esferas gubernamentales, según indicaron a Télam fuentes oficiales y profundo malestar. Desde la entidad piden la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero o no se sentarán a discutir la situación.

El encuentro se realizaría vía videoconferencia a las 10 de hoy, encabezada por el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a la directora de Migraciones, Florencia Carignano; la directora de la ANAC, Paola Tamburelli y el Ministerio de Salud, a través de la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies.

Finalmente, desde el sector decidieron no realizar el encuentro porque consideran que no iban a hablar con personas que tuvieran decisión en la materia a discutir.

Desde la IATA señalaron: "En respuesta a la solicitud que hicimos el pasado sábado 26 de junio de 2021, IATA fue informada la tarde de este martes (29 de junio de 2021) que los representantes del gobierno de Argentina estarían disponibles para una reunión este miércoles 30 de junio de 2021. Cuando las autoridades comunicaron más detalles del encuentro, supimos que el principal responsable de la toma de decisiones y signatario de la decisión administrativa 643, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no estaría presente. Por lo tanto, IATA ha solicitado que la reunión se reprograme para cuando el Sr. Cafiero pueda asistir".

Días atrás, el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, manifestó que había solicitado una reunión "urgente" con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a los efectos de "buscar una medida más acotada para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los pasajeros".

No obstante, en el Gobierno se mostraron "molestos" con la negativa ahora a concretar esa reunión y consideran "una falta de respeto" no acudir a la cita ya concertada, cuando hicieron pública su posición crítica sobre las medidas adoptadas.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo