Cornejo le responde al gobierno nacional por la eliminación del Fondo Compensador al Transporte

Vía Twitter/X el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que la medida anunciada por la Secretaría de Transporte, para eliminar los subsidios a las empresas de transporte vía Fondo Compensador, incumple el Pacto Fiscal del 2017.

Hernán Bitar

"Bienvenido el ajuste fiscal, pero debe ser equitativo" respondió tajante el gobernador Alfredo Cornejo, tras conocerse la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidios al transporte tanto en AMBA como al resto de las provincias.


Fondo Compensador, ¡afuera! El gobierno nacional elimina subsidios al Transporte en AMBA y provincias

La tensión entre la administración nacional y de las provincias no cesa. Esta vez, el cortocircuito pasa por los recortes en los subsidios a las empresas prestatarias del servicio de transporte anunciado por la Secretaría de Transporte de la Nación. 

La medida impacta en el AMBA, pero también en las provincias ya que según informó la secretaría bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo, se decidió "eliminar el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo vía Twitter/X que "la eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017" y recordó que el mismo, establecía la eliminación de los subsidios diferenciales para el AMBA, en materia energética, para el ejercicio 2019; y en materia de transporte para el ejercicio 2021.



Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?