Corridas y gases lacrimógenos en una manifestación contra Milei

Sectores sindicales y de partidos de izquierda repudian la presencia del presidente muy cerca del Cabildo de Córdoba. Gendarmería tiró gases lacrimógenos y balas de gomas

A metros del Cabildo dónde estará el presidente Javier Milei, organizaciones sociales y de sectores de izquierda están manifestando su descontento por la presencia del mandatario en Córdoba. En ese contexto, hubo una intervención con gases lacrimógenos y balas de gomas de la Gendarmería Nacional junto a la Policía provincial que intentó dispersar a la manifestación, pero luego de unos momentos de confusión, se volvieron a congregar. Además, algunos de los manifestantes empezaron a tirar piedras que impactaron entre propios y ajenos, haciedo más confusa la situación

El acto fue convocado para repudiar al libertario, pero también para protestar por el apoyo a la Ley Bases de parte del gobernador Martín Llaryora.

Graves incidentes se vivieron esta mañana en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora.

Más temprano, en la entrada del aeropuerto cordobés se habían convocado trabajadores de ATE que buscaron impedir el paso del mandatario. Cerca de las 11.30, la fuerza de seguridad logró liberar dos carriles y finalmente hacia las 12 desalojó por completo el corte.

Por ahora, no se han reportado la cantidad exacta de heridos o detenidos por los incidentes.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...