Cumbre del Mercosur: "picante" cara a cara entre Fernández y Lacalle Pou

Una vez surgieron contrapuntos entre los presidentes de Argentina y Uruguay por la eventual apertura comercial por fuera del bloque. China, una factor clave.

La Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay volvió a dejar un "picante" cruce entre los presidentes de Argentina y Uruguay, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou. Fue en el marco de la reunión plenaria que tuvo lugar este jueves.

El punto de conflicto fue el tratado de libre comercio (TLC) que impulsa Uruguay con China, por fuera del Mercosur. Esto generó rechazo de Fernández, quien -tal como ocurriera en cumbres anteriores- se manifestó en contra de convenios individuales.

"No me niego en nada a analizar lo que mi amigo Lacalle Pou llama flexibilización, solo quiero que sigamos transitando juntos", dijo el mandatario argentino y consideró que el acuerdo con el gigante asiático "deberíamos hacerlo todos juntos".

En tanto, el presidente uruguayo fue claro al tomar la palabra: no frenará las negociaciones. "No me cabe la menor duda que la mejor manera de protegernos, de proteger a mi pueblo, es abriéndome al mundo. Por eso los pasos de Uruguay, que pide ser comprendido", añadió.

Mirá las declaraciones de ambos en los dos videos subidos en esta nota

Cumbre del Mercosur: "picante" cara a cara entre Fernández y Lacalle Pou

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?