El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con Ganancias incluido

El Ejecutivo presentó las leyes que se debatirán en paralelo con la Ley Ómnibus y que se negocia con los gobernadores.

El Gobierno envió esta tarde al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus.

Bomba regulatoria en el gobierno libertario

El debate legislativo comenzará este jueves a las 11 con una reunión informativa de la comisión de Presupuesto, que preside José Luis Espert.

Según el texto del proyecto, "el Estado Nacional se encuentra obligado a balancear sus cuentas fiscales, debiendo para ello apoyarse en dos pilares fundamentales: la reducción de gasto público y la mejora en la recaudación impositiva".

Entre los puntos más salientes se destaca la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos.

El tributo pasará a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales y se actualizarán a partir de 2025 anualmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En otro aspecto, el Régimen de Regularización de Activos habilitará el blanqueo de hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad, con un plazo hasta el 30 de abril del 2025 (prorrogable hasta el 31 de julio del 2025). Incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

En tanto, también habrá modificaciones sobre el Impuesto a los Bienes Personales: un premio a cumplidores, una facilidad de pagos para anticipar los pagos de los próximos años y una baja de alícuotas en lo sucesivo.

El nuevo piso del tributo será de $100 millones y la deducción por la vivienda familiar pasará a $350 millones. El premio para los cumplidores será que las alícuotas que van de entre 1,25% y 1,5%, sean reducidas a 1% y 1,25%, respectivamente. 

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico