De Marchi volvió a dejar la puerta abierta para una posible salida del PRO de Cambia Mendoza

El referente mendocino del PRO dijo que el partido se sentará con aquellos que piensen parecido y recalcó que los frentes se terminan cuando se terminan las elecciones.

El diputado nacional del PRO por Mendoza, Omar de Marchi, no descartó que su partido vaya por fuera del frente Cambia Mendoza en las próximas elecciones.

En medio de una tensa relación con la conducción radical del frente, el referente dijo que  "nos sentaremos con aquellos con los que pensamos parecido", pero no confirmó la presencia del PRO en el frente electoral para el 2023.

Recordó que los frentes se terminan cuando se termina la elección, por lo que dio a entender que se manejan por fuera del espectro de Cambia Mendoza encabezado por el radicalismo.

"No es por dentro o por fuera, los frentes terminas jurídicamente en el momento que terminan las elecciones", puntualizó después de lo sucedido esta semana, cuando su partido se restó e hizo críticas en la previa del comité político de Cambia Mendoza.

Duelo de espadas en Cambia Mendoza: los padrinos intercambian cartas

En conversación con Radio Nihuil se mostró molesto por las palabras del gobernador en la misma radio durante una entrevista el miércoles, cuando lo llamó "insistidor" por sus anteriores postulaciones y la intención de ser candidato a gobernador en 2023.

En ese sentido, dijo que hay "sarasa" y una "descalificación que no sirve" de parte de la máxima autoridad provincial. "Hizo algunas consideraciones personales que no son adecuadas al estilo que tiene Rody. Está nervioso, tiene problemas, está tironeado", apuntó.

Dijo que "me he propuesto no entrar en las descalificaciones personales", aunque si criticó la gestión provincial recordando las cifras de pobreza y los resultados económicos de la provincia que no registra crecimiento hace muchos años.

De Marchi finalizó asegurando que "Mendoza ha perdido peso específico" frente a otras provincias como San Juan o Neuquén.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?