En el primer anuncio de obra pública, Mendoza está al final de la lista

De las 30 obras anunciadas por la Nación este lunes, sólo una corresponde a la provincia y es la de menor inversión de todas las que se confirmaron. Referentes radicales criticaron al gobierno nacional.

El Gobierno Nacional puso hoy en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021, en 16 provincias del país y que alcanzan a 39 municipios, con una inversión de $13.552 millones. Sin embargo, sólo $19 millones tendrán como destino Mendoza, siendo la provincia con menos recursos asignados en este primer anuncio y generando reacciones críticas en el radicalismo.

La partida asignada a Mendoza corresponde al departamento de Maipú y se utilizará para mejorar el sistema cloacal del departamento. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el intendente Matías Stevanato tras participar -de manera virtual- del acto que se realizó hoy y en el que se anunciaron las obras.

En la infografía difundida desde el nivel nacional es posible ver cómo la Provincia de Mendoza es la que menos dinero recibe y bastante lejos de algunas zonas en las que la inversión incluso superan ampliamente los mil millones de pesos.

Destacan inversiones en Córdoba con más de $6 mil millones y Buenos Aires con más de $3 mil millones. A ellas se suman La Rioja y Entre Ríos con más de mil millones de pesos asignados.

Con la difusión del mapa de la inversión, desde la oposición manifestaron su molestia. La vicepresidente de la UCR Mendoza, la diputada María José Sanz, criticó la distribución de recursos al igual que el diputado nacional Federico Zamarbide. Ambos destacaron que de las primeras obras, de todas las provincias anunciadas Mendoza vuelve a estar en lo más bajo de los aportes del Gobierno nacional.

No se trata de la primera vez que la Nación -según el radicalismo- posterga a la provincia, ya que antes hubo polémica por la distribución de los recursos asignados para la asistencia financiera durante la pandemia.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Despidos de estatales: ¿qué opinás?