Félix consiguió $1.500 millones de Nación para una obra clave en el sur

El intendente de San Rafael se reunió con el secretario de Energía de la Nación y consiguió fondos para ampliar la red de gas natural no sólo en su departamento, sino también en General Alvear.

Este miércoles, el intendente Emir Félix confirmó la firma de un convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por $1.500 millones para extender la red de gas natural no sólo en San Rafael, sino también en General Alvear.

Los trabajos a realizar consistirán en una red de conexión con el gasoducto GasAndes, clave para que unos 26.000 usuarios puedan acceder al servicio de gas natural en el sur mendocino.

La obra incluye la interconexión en alta presión de 50 kilómetros entre San Rafael y el gasoducto, sumado a dos estaciones de regulación y medición, además de otras instalaciones complementarias y de superficie. 

"Para San Rafael y todo el sur de Mendoza esto es una noticia inmejorable. Se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región que no solo permitirá ampliar la factibilidad de gas natural en hogares, sino dotar del servicio a industrias, fábricas y pequeñas y medianas empresas", dijo Félix.

Pese al interés del peronismo nacional, en San Rafael rechazan la reactivación de Sierra Pintada

Por su parte, el Secretario de Energía de la Nación destacó que "la capacidad de distribución está saturada, por lo que con las nuevas obras se eliminarán las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que -además- permite potenciar la actividad productiva".

Esta nota habla de:
Más de Poder
Fernández designó a la nueva interventora del ENRE
Regulador Eléctrico

Fernández designó a la nueva interventora del ENRE

Federico Basualdo, quien estaba a cargo del Ente Nacional Regulador Eléctrico, fue nombrado subsecretario de Energía Eléctrica. A partir de esto, se generó una vacante que fue cubierta hoy.