Fernández en San Juan: "La energía renovable hecha en Argentina es soberanía, aunque a algunos les moleste"

El jefe de Estado, junto a parte del Gabinete Nacional, presentó el Clúster Renovable Nacional. El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, encabezó la delegación provincial en representación del Gobernador Rodolfo Suarez.

El presidente Alberto Fernández se presentó este martes en San Juan, donde estuvo al frente del lanzamiento del Clúster Renovable Nacional.

En la provincia gobernada por el peronista Sergio Uñac, dijo: "Acá estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos, y eso se llama soberanía, aunque a algunos les moleste".

Fernández llegó a la provincia cuyana acompañado de los ministros Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; Energía, Darío Martínez; Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; Minería, Fernanda Ávila; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En otro pasaje de su alocución, remarcó que la "Argentina tiene un compromiso con el cambio climático, para ver cómo enfrentamos las consecuencias del cambio climático" y que "necesitamos producir los minerales respetando el medio ambiente y los acuerdos" sociales.

"No es una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la minería", agregó el mandatario.

A su turno, el ministro Kulfas se refirió a la importancia de la minería: "Es clave en la transición ecológica al aprovechar los distintos minerales que sirvan para producir energía limpia".

"Este clúster renovable es muy importante para el desarrollo de una Argentina productiva verde", añadió.

También, destacó que "el clúster energético generará 2.550 puestos de trabajo directos y en una cadena productiva de más de 150 pymes que se va a ampliar en el futuro".

El objetivo principal del clúster consiste en articular la oferta de producción nacional y las complementariedades existentes en Argentina, para la fabricación de bienes principales (aerogeneradores, palas aerogeneradores y paneles fotovoltaicos) con la demanda necesaria.

Esta nota habla de: