Quién es Fernando Bearzi, el nuevo titular del Anses
El flamante titular de Anses Fernando Bearzi tiene un perfil de técnico orientado a lo bursátil. Trabajó en el Banco Nación y el BICE, representó al organismo en el directorio de Edenor y es docente en la UCA.
Por hablar de más, Mariano de los Heros salió eyectado de Anses y desde el gobierno anunciaron rápidamente su reemplazo: el economista y magíster en Finanzas Fernando Bearzi, quien se desempeñaba como Subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, será el nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Bearzi tiene una carrera extensa en el mundo de las finanzas y se define a sí mismo como "especialista en Administración de Riesgos, Inversiones e Instrumentos Financieros", según su perfil de Linkedin. Además, su perfil en la red social señala que fue director por Anses en Edenor en 2016, ejecutivo de Nación Bursátil entre 2017 y 2020, director académico Posgrado de Finanzas de la UCA entre 2020 y 2023, presidente BICE durante un breve lapso en el inicio del mandato libertario y subdirector ejecutivo de operaciones del FGS desde marzo.
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (conocido como FGS) es un fondo de inversión compuesto por diferentes activos, formando parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. Algunos de los programas que salieron de allí fueron Conectar Igualdad y Procrear y se estima que al día de hoy maneja un presupuesto cercano a los 65.000 millones de dólares.
Cercano al ministro de Economía Luis Caputo, Bearzi será el tercer titular del organismo en la gestión de Milei, ya que De los Heros había reemplazado a Osvaldo Giordano en febrero del 2024 luego de que su esposa, la diputada cordobesa Alejandra Torres, no votara a favor de la Ley Bases.