Francos dijo que la nueva Ley Ómnibus entrará pronto al Congreso

El ministro aclaró que el Impuesto a las Ganancias "se enviará como un proyecto nuevo junto al blanqueo y la moratoria".

El Gobierno nacional agiliza las conversaciones con los gobernadores y otros sectores políticos por la Ley Ómnibus. El nuevo proyecto ingresaría esta semana a la Cámara de Diputados, según adelantó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El bot que anticipa la "deflación" de ciertos productos de la canasta básica

"La negociación con los gobernadores por la Ley Bases avanza. Se va a trabajar sobre el mismo texto tomando los artículos que hubo consenso", remarcó Francos en declaraciones radiales.

El funcionario mencionó que las gestiones avanzan, a pesar de las críticas que hizo Milei en algunas entrevistas a los jefes provinciales.

"Me reuní con gobernadores del norte y ahora me voy a reunir con los del sur. La experiencia del tratamiento (de la iniciativa) en los primeros días nos enseñó que tenemos que ser un poco más abiertos", indicó el ministro.

Francos dijo que la idea es "trabajar sobre el mismo texto tomando aquellos artículos en los que había consenso" y efectuar modificaciones bajo la premisa de obtener la sanción. 

"Se discutirán en conjunto los temas en que estemos de acuerdo", especificó, y arriesgó que el proyecto finalmente tendría "entre 250 y 260 artículos" de los 600 de su versión original.

Además, el ministro aclaró que el Impuesto a las Ganancias "se enviará como un proyecto nuevo junto al blanqueo y la moratoria", y lo mismo ocurrirá con "la nueva escala a los impuestos personales".

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?