Rubinstein, el sorpresivo número 2 de Massa que apunta a unificar el tipo de cambio

Gabriel Rubinstein será confirmado como viceministro de Economía. Días atrás, habló de la necesidad de cambios en el gabinete para evitar una catástrofe económica.

El economista y consultor Gabriel Rubinstein será confirmado hoy como nuevo viceministro de Economía, asumiendo así como número 2 de Sergio Massa. Recientemente, el nuevo funcionario habló de una posible hiperinflación si el Gobierno no cambiaba el rumbo.

Interna piquetera en el Gobierno: D'Elía y Grabois casi se agarran a piñas

Durante estos días, Rubinstein habló en distintos medios como consultor económico-político, y también dejó definiciones que hoy adquieren otro valor. Por ejemplo, en una entrevista con TN, dijo que el Gobierno debería apuntar a establecer un dólar único.

"Al final del camino hay que unificar el tipo de cambio", dijo en la entrevista, y recordó que eso era parte de la política económica del mismo kirchnerismo. "Esa economía la tenía Néstor, con un dólar único, superávit fiscal, inflación del 5 por ciento... Y se supone que Cristina no está contra Néstor", planteó.

Por otra parte, el economista dijo que para julio y agosto se espera una inflación de entre 7 y 8 por ciento mensual, y que comenzaría a descender a partir de septiembre.

Rubinstein estudió Economía en la UBA e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Además, fue miembro del comité de riesgo soberano DCR-Fitch Ratings.

En lo político, Rubinstein -director de GRA Consultora- fue asesor del exministro de Economía Roberto Lavagna en temas de política monetaria, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representante ante el Banco Central.

Por otra parte, tras la llegada de Massa al Gobierno, Rubinstein dijo que "este no sería un escenario muy atractivo electoralmente para el Frente de Todos, ahí está la duda o la posibilidad que tendría Massa de hacer algo contundente".

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?