El Gobierno ofreció a Ampros un 90% promedio de aumento

Los representantes de la administración de Rodolfo Suarez y el sindicato de los profesionales médicos volverán a reunirse la próxima semana.

Este viernes se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los profesionales de la salud. 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: "En la tarde de hoy, luego de varios días reunidos en mesas técnicas y salariales con el gremio Ampros, hemos acordado una propuesta superadora respecto a la inicial que, en este marco de la progresividad de las negociaciones salariales, involucra un aumento promedio salarial del 90%".

Martínez recordó que "en el caso puntual del mes de diciembre de la propuesta anterior, el aumento era de un 6,5%. En esta nueva propuesta, el incremento al básico es de un 9% de incremento salarial". 

REM: el mercado proyecta una inflación total del 100% para el 2022

La funcionaria destacó que "a esto se le suma el aumento propuesto para el 2023 dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual que se mantendría en un 5% para los meses de enero, 5% en febrero y 5% en marzo".

"A su vez, la propuesta que se ha trabajado en particular con el sector de la salud tiene que ver también con determinados aspectos sectoriales que tienen que ver con mejoras en las políticas sanitarias de la Provincia", concluyó la subsecretaria.

El Gobierno provincial analizará los temas solicitados por el gremio y se reunirán la próxima semana para acercar posiciones al respecto.  

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...