Guillermo Lasso venció al candidato de Rafael Correa y es el nuevo presidente de Ecuador

El empresario se impuso a Andrés Arauz, quien había ganado en primera vuelta. El correísmo no volverá a gobernar en Ecuador.

Con el 95% de votos escrutados, el candidato liberal Guillermo Lasso sacó una diferencia irreversible a su competidor Andrés Arauz, por lo que se impondrá en el balotaje y, por lo tanto, se convertirá en el nuevo presidente de Ecuador.

Lasso, un empresario y exbanquero de Ecuador, había terminado en segundo lugar en la primera vuelta electoral, en la que el candidato de Rafael Correa (Arauz) había sido el más votado. Sin embargo, no logró reunir el acompañamiento necesario para imponerse en el balotaje.

De acuerdo con el escrutinio oficial, con el 94,45% de votos contabilizados, Lasso obtenía el 52,66% de los sufragios, frente al 47,34% de su competidor Arauz. De esta manera, el correísmo sufre una dura derrota, a cuenta de la confianza que tenían en regresar a la Presidencia.

"Estos 11 años, cada encuentro, recorrido y conversación, todas las propuesta que construimos juntos y la lucha diaria por un mejor país, son por ustedes. ¡Gracias! Estoy eternamente agradecido por su apoyo. El cambio viene", manifestó Lasso en sus redes sociales.

Lasso quiere presidir Ecuador y advirtió del riesgo de desdolarizar a su país

A mediados de marzo, Memo habló en exclusiva con Lasso. En aquella entrevista, con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, acusó a Arauz de intentar "traer al Ecuador a Correa, que ha sido muy claro en elaborar una lista de sus perseguidos políticos a los que quiere ver presos".

Podés escuchar la entrevista completa aquí

Lasso también explicó que su candidato a vicepresidente ya realizó gestiones para conseguir vacunas contra el coronavirus porque "la vacunación ya no es sólo un problema sanitario y un programa social, sino que es el principal programa económico".

Esta nota habla de: