Petroleros en alerta por un intento de impugnación de las elecciones del sindicato

El alvearense Guillermo Pereyra, decidió hoy poner en estado de alerta, asamblea permanente y movilización a los trabajadores del sector privado ante "la intromisión de sectores políticos en la vida interna del gremio".

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que maneja el alvearense Guillermo Pereyra, decidió hoy el estado de alerta, asamblea permanente y movilización ante "la intromisión de sectores políticos en la vida interna del gremio para pretender impugnar un proceso comicial transparente de renovación de autoridades".

"Es inconcebible que luego de celebrar un acto electoral transparente y validado por todos los participantes, algunos procuren impugnar el proceso electoral", sostuvo un documento del gremio al referirse a los comicios de renovación de autoridades.

Pereyra aseguró que más del 85 por ciento de los afiliados al sindicato eligieron a su nueva conducción de forma democrática y, "las urnas, definieron de manera abrumadora la sucesión natural en una organización modelo a nivel nacional".

En la elección, que renovó conducción por otros cuatro años, participaron tres listas que "convalidaron la totalidad del proceso comicial ante la Junta Electoral elegida en una asamblea, pero algunos delegados nacionales y sectores políticos extraños a la organización sindical intentan ahora boicotearlo", argumentó el exsenador del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Pereyra denunció que esos sectores políticos "presionan" en el Ministerio de Trabajo nacional para lograr "lo que no pudieron conseguir en las urnas", y denunció "intentos de impugnación total de los comicios con el argumento de que en tres de las 260 mesas 'se podía ver desde afuera', pero sin embargó votó el 70 por ciento del padrón", afirmó.

"Votó el 70 por ciento del padrón de afiliados y, más del 85 por ciento, lo hizo por la Lista Azul y Blanca, que eligió como nuevo secretario general a Marcelo Rucci", dijo.

El dirigente reemplazará a Pereyra al frente del gremio, por lo que el veterano sindicalista advirtió que "la organización no permitirá de ninguna manera que se tergiverse en un escritorio la voluntad de los trabajadores para interrumpir un proceso institucional, lo que ya ocurrió en plena dictadura con la intervención de la entidad".

Pereyra anunció que Rucci asumirá la conducción del gremio a las 11 del 10 de diciembre próximo en un acto en la localidad de Rincón de los Sauces, y convocó a "una movilización masiva para celebrar en democracia", concluyó el sindicalista.

Algunos sectores opositores a Pereyra y su sucesor habían acusado al gremio de producir "fraude electoral", por lo que impugnaron los comicios en la cartera laboral.

La presentación había sido realizada por el candidato opositor Walter Zozaya, de la Lista Verde, quien denunció varias irregularidades en 19 expedientes en Trabajo.

En los comicios participaron la oficialista Lista Azul y Blanca, la Verde y la Naranja.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...