Ilardo: "El Gobierno debería regularizar lo que hizo mal en El Azufre"

El senador apuntó a la gestión provincial por el caso del centro de esquí y asegura que no está en contra de la inversión. "El gobierno, no la empresa, debió haber hecho las cosas bien", dijo.

El senador del Frente de Todos Lucas Ilardo reiteró sus críticas a lo que considera son irregularidades del gobierno provincial en el marco de la entrega de terrenos para el proyecto El Azufre en Malargüe.

El legislador aseguró que no está en contra de la inversión en el complejo turístico, sino que critica porque "el gobierno, no la empresa, debió haber hecho las cosas bien".

En conversación con Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil, dijo que "el gobierno debería regularizas lo que hizo mal, rever el decreto o mandarlo a la legislatura, presentar el Master Plan hacer el estudio de impacto ambiental y la empresa acordar con los puesteros".

Según Ilardo, hay una serie de irregularidades en la entrega de los terrenos y aseguró que su rol es controlar al gobierno, considerando que "tiene el manejo de las dos cámaras,  de un importante número en la Justicia y de los organismos de control".

Recalcó que el gobierno no le ha salido a responder porque "que muchas irregularidades son ciertas".

Destacó, por ejemplo, que para hacer el plano de mensura le permitió a la empresa poner agrimensor y no se llamó a licitación. Además, dijo que debía que pasar por Secretaria de Ambiente, Asesoría de Gobierno y publicarlo en un decreto, cuestiones que nunca se cumplieron.

Negó que la AABE haya emitido un comunicado a la medida suya y aseguró que fue la misma provincia la que informó al organismo del decreto de entrega de las tierras dos días antes de que se publicara.

"Tienen la posesión, la pueden entregar bajo ciertas condiciones, pero el ministro Ibañez se olvidó de la licitación pública", recalcó.

Finalmente, dijo que no está en contra del proyecto y dijo que espera que el ejecutivo ordene las irregularidades.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?