Milei se encuentra con Macron en medio de tensiones "deportivas"

El presidente llega a Francia para participar de la ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos, pero tiene una amplia agenda para discutir con Macron luego de las tensiones por cuestiones deportivas que escalaron en los últimos días.

El presidente Javier Milei parte este jueves hacia Francia, para encontrarse con su par Emmanuel Macron y estar presente en al inauguración de los Juegos Olímpicos. Su viaje se da en medio de un clima tenso por las disputas futboleras entre Argentina y Francia, que aumentaron tras el escandaloso partido entre la Selección y Marruecos en los JJ.OO y las declaraciones de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, fue la semana pasada a la Embajada francesa para disculparse por la publicación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que salió a defender a el jugador Enzo Fernández tras el escándalo por un cántico discriminatorio y tildó a Francia de "país colonialista". Luego, el propio Milei dijo que el mensaje de la presidenta del Senado "no fue feliz".

Sumado a eso, aparece la resolución del partido entre la Sub 23 y Marruecos en París, que no hizo más que acrecentar la tensión y la discriminación entre las hinchadas de ambos. Además, Villarruel, tras los incidentes en el partido Argentina-Marruecos, decidió hacerse eco en las redes sociales y escribió: "Aunque insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!", posteó.

Milei y Macron tendrán una bilateral 

Según la agenda oficial, el presidente Milei se reunirá a las 6 del viernes (hora argentina) con Macron en el Palacio Elíseo. Menos de una hora después mantendrá un encuentro con empresarios franceses en la sede de la Embajada Argentina. En el oficialismo hay temor que militantes kirchneristas encabecen una protesta frente a la sede diplomática en protesta por la visita que diputados de la Libertad Avanza realizaron días atrás a represores, como Alfredo Astiz, recluidos en la cárcel de Ezeiza.

A las 11.30 será participe de una recepción de Macron, en honor a los Jefes de Estado; y a las 15 asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos. La delegación argentina aparecerá en la 12° posición en el desfile de atletas.

El sábado 27, a las 6, el presidente retornará a la Argentina, arriba de un avión privado de la empresa Flyzar, previa escala en Asunción, para regresar por la noche al país. El domingo ya estará presente en La Rural, donde estará en la apertura formal de la Expo agro-ganadera.


    Esta nota habla de:
    Más de Poder