Por qué Lanata eligió a Milei como "el boludo de la semana"

El periodista criticó al diputado por su "timing" para reivindicar su postura a favor de la libre portación de armas.

En el debut de su nueva temporada de PPT, Jorge Lanata eligió a Javier Milei como "el boludo de la semana". Esto, a raíz de las declaraciones del diputado libertario que dijo estar a favor de la libre portación de armas. 

Lo que criticó Lanata de Milei no fue su postura sino el "timing" es decir, el momento en que reivindicó su postura sobre las armas, "dos días después de la matanza en la escuela primaria de Texas, donde murieron 19 chicos y dos profesoras". 

"Cuando vos a una actividad le bajás los costos y le subís los beneficios, esa actividad se expande", dijo el diputado nacional explicando que los delincuentes tienen bajos costos cuando saben que la población no está armada y, por ende, el beneficio, la posibilidad de cometer el delito, sube.

"Por eso yo estoy a favor de la libre portación de armas", dijo Milei, quien fue consultado en varios medios periodísticos sobre el tema, luego de que sucediera el tiroteo en la escuela de Texas. 

Lo que no dijo Lanata es que Milei propone la libre portación de armas desde siempre, y que fueron los periodistas quienes pusieron el "timing" y le hicieron la consulta en relación a lo sucedido en Estados Unidos. 

  

Esta nota habla de: