El Gobierno confirmó que habilitará el Congreso para el juicio político y algo más

Será en la segunda quincena de enero y, por ahora, lo único que tienen claro en Casa Rosada es que el tema a tratar es el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. La portavoz presidencial dijo que habrá otros temas económicos, pero aún no saben cuáles.

El Gobierno nacional confirmó que habilitará las sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para avanzar con el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le puso fecha al llamado y dijo que "será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria".

Confirmó que los temas principales serán "el pedido de juicio político y otros son temas económicos, que se están terminando de definir".

En cuanto al pedido de juicio político, la funcionario dijo que "la mayoría de los gobernadores" están apoyando la iniciativa del oficialismo. Además, indicó que "el Gobierno intentará sumar voluntades en en la Cámara de Diputados para logar que avance" del juicio.

Las claves y el recurso completo que presentó el FdT en la Corte contra Suarez

Al ser consultada sobre las dudas y las idas y vueltas que hubo con el respaldo de Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, planteó que lo "importante y trascendente" es que el presidente y "la mitad de los gobernadores" impulsan esta decisión.

La cuestionada funcionario reconoció que estos planteos "no entran en las preocupaciones de la gente", pero justificó la decisión señalando que cuando no funcionan las instituciones, se complica la vida de los ciudadanos.

Sobre las declaraciones que realizó el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura por decreto, manifestó que "el Presidente no piensa en un DNU, el presidente con los temas judiciales está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?