La vicegobernadora ya está en Australia para hacer promoción minera

La idea, además, es mostrar el potencial de Mendoza en un mineral para la transición hacia energías no contaminantes como el cobre.

La vicegobernadora Hebe Casado ya está en Australia para participar de la Battery Minerals Conference, foro de minería para la transición energética, que reúne a expertos, empresarios, directivos y académicos en Perth.

Tesla anunció el despido del 10% de sus empleados

La vicegobernadora Hebe Casado, en representación del Ejecutivo; y el encargado de la Dirección de Minería, Jerónimo Shantal, participarán en conferencias, encuentros e intercambios con empresarios y dirigentes.

Además de participar en las charlas y conferencias, previstas para el 16 y 17 de abril, Casado y Shantal mantendrán encuentros con representantes de Liontown, una empresa que cotiza en bolsa y que explora yacimientos de litio, oro, vanadio, cobre y níquel; y experimentados asesores de la industria como Neil Warburton, de Belararox Limited y Gavin Rutherford Emu de Resources Roadhouse.

"Esta cumbre es para analizar el futuro de aquellos minerales que se utilizan fundamentalmente para tecnología, minerales que tenemos en Mendoza como el cobre. Queremos que vengan a invertir y estamos trabajando para diversificar la economía de Mendoza", aseguró la vicegobernadora.

"Es una feria que aglutina a todos los inversores y empresas vinculados a minerales críticos, como por ejemplo el cobre, que tiene la provincia de Mendoza", explicó Shantal.

"Vamos a visitar las casas matrices de las principales empresas que desarrollan este mineral. Es la primera vez que Mendoza participa en este encuentro y esperamos encontrarnos con las principales empresas vinculadas al cobre", agregó.

La idea, además, es mostrar el potencial de Mendoza, sobre todo en un mineral fundamental para la fabricación de baterías y para la transición hacia energías no contaminantes como el cobre, cuya demanda tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años.

Este Día del Padre se festeja...