Lasso quiere presidir Ecuador y advirtió del riesgo de desdolarizar a su país

En una entrevista exclusiva con Conte y Montiveros por Radio Nihuil, el "Macri ecuatoriano" habló de la economía y la posibilidad de que en su país se de un doble comando como ocurre en la Argentina si gana el candidato de Correa.

En abril Ecuador elegirá a un nuevo presidente en medio de la crisis sanitaria y económica que vive la administración de Lenin Moreno. El sucesor del exaliado de Rafael Correa saldrá de un balotaje entre Guillermo Lasso, el "Macri ecuatoriano" y el representante del correismo Andrés Arauz.

En conversación con Tormenta de Ideas, programa conducido por Gabriel Conte y Santiago Montiveros que se transmite todos los sábados de 8.30 a 9.30 por Radio Nihuil, Lasso se refirió al balotaje y advirtió sobre el peligro de desdolarizar la economía de su país y la posibilidad de que se instale un doble comando, haciendo un paralelismo con la Argentina.

Según comentó, el programa de gobierno de Arauz "es traer al Ecuador a Correa y él ha sido muy claro en elaborar una lista de sus perseguidos políticos a los que quiere ver presos". Para el candidato de la derecha ecuatoriana queda muy claro que habrá un doble comando en caso de una victoria de su contrincante en el balotaje.

La elección se dará en medio del avance de la pandemia en el continente y Ecuador está muy complicado para conseguir vacunas. Lasso explicó que su candidato a vice ya realiza gestiones para conseguirlas porque "la vacunación ya no es sólo un problema sanitario y un programa social, sino que es el principal programa económico".

En ese sentido, también advirtió del riesgo de desdolarizar la economía, lo cual calificó como una "barbaridad" que destrozaría la economía. "Quien quiere cambiar el dólar por una nueva moneda tiene en su mente que la única forma de hacerlo es con una dictadura, con la restricción de las libertades de los ecuatorianos".

Lasso expresó su temor por las intenciones de Arauz, a quien calificó como un joven capaz y preparado, pero con ideas viejas y un modelo económico que fracasó en los últimos 14 años.

Escuchá el programa completo:

Esta nota habla de:
Más de Poder