Asi secuestraba la policía al gobernador de Santa Cruz, líder de la oposición en Bolivia

Luis Fernando Camacho iba con su chofer en una camioneta cuando comenzaron a tirarle bombas de gas, cuando salió del vehículo lo detuvieron. El gobierno dijo que hay una orden judicial.

El gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho, fue detenido hoy por agentes de la Policía vestidos de civil, sin que se sepa la causa judicial que provocó el arresto, y llevado al aeropuerto local de Viru Viru, alrededor del cual se concentraron ciudadanos y manifestantes que buscan defenderlo. 

En videos que se difundieron por redes, se ve cómo el gobernador, que estaba en una camioneta con su chofer, le grita al empleado que pare cuando nota que les disparan bombas de gases. Se baja del vehículo y comienza a tener problemas para respirar mientras alguien le gruita que se tire al suelo y ponga las manos en la espalda. 

Así quedó la camioneta en la que se trasladaba el gobernador de Santa Cruz 

Así quedó la camioneta en la que se trasladaba el gobernador de Santa Cruz 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó oficialmente la detención, pero sin aportar detalles. "Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho", señaló el ministro en su cuenta de la red Twitter.

Los diarios coinciden en que Camacho fue encañonado para que subiera a un auto policial y que era llevado al aeropuerto de Viru Viru, desde donde volaría a La Paz. "No sabemos exactamente qué tipo de operativo es; solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru", señaló el abogado del mandatario.

Mientras, uno de los conductores empleado de Camacho contó que los agentes estaban de civil en la detención, que fue agredido y que "se llevaron todas las cosas, como asaltando a uno". La Gobernación, en tanto, denunció el "secuestro" de Camacho y responsabilizó al Ejecutivo nacional por su suerte.

"El Gobernador de Santa Cruz ha sido secuestrado, en un operativo policial absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido. (...). En estos momentos se desconoce el paradero del Gobernador, por lo que responsabilizamos al Gobierno del presidente Luis Arce por la seguridad física y la vida del gobernador", señala el texto.

Esta nota habla de: