Lombardi: "Son una banda de miserables, miedosos e indignos, capaces de quitarle una vacuna a un viejo"

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, se despachó en una columna de opinión publicada este domingo por Memo, contra los responsables del circuito VIP de vacunación. Duros términos.

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, calificó en muy duros términos a las autoridades nacionales debido a la verificación de un circuito de vacunación VIP para salvarse mediante un atajo de la pandemia de coronavirus covid-19. El legislador de Cambia Mendoza los definió como "una banda de miserables, miedosos e indignos" y agregó que "son capaces de quitarle una vacuna a un viejo, de mandar al frente a otros con tal de salvarse el culo".

Así lo escribió en una columna que publicó Memo este domingo y que tituló "Los Miserables", en la que, además, no ahorró adjetivos para referirse a los protagonistas del escándalo que envuelve a la gestión de Alberto Fernández y que ha dado la vuelta al mundo, pero además quitado la credibilidad a la gestión de la pandemia.

Dijo que "dos de los protagonistas de este escándalo, fueron parte de la organización Montoneros. Uno, como jefe de inteligencia (Verbitsky) y otro, como 'oficial' de la columna capital (Taiana). Quizás, estos viejos compañeros, no hicieron más que lo que siempre hacen: acomodarse, aprovechar las prebendas, cuidarse. Lo que explicaría bastante cómo llegaron a esta edad mientras cientos de sus compañeros perdieron la vida en las mazmorras de la represión ilegal".

"No es de extrañar, entonces, cómo están convencidos de que Boudou, De Vido y hasta el mismo Lobos, son presos y perseguidos políticos. Perseguidos por tomar lo que, para ellos, es su derecho, por más que la justicia y el sentido común demuestre que son vulgares ladrones, de la más baja estofa y calaña", escribió Lombardi.

Prosiguió luego: "Demostrada la impericia, torpeza y absoluta improvisación en el manejo de la pandemia, después que el Presidente basara su política exterior en pedir disculpas a los países de los que se mofaba en sus 'filminas'; con todos los plazos que prometieron, vencidos; todas las cifras que demuestran exactamente lo contrario a lo que se jactaba al inicio de la emergencia, sale a la luz una lista (que promete ser mucho más larga) de personas que han sido vacunadas por fuera de cualquier orden o prioridad. Simplemente por 'pertenecer' a esa especie de casta de amigos o dueños del poder".

"Funcionarios, legisladores, escribidores, choferes o simples cortesanos, no debe faltar nadie en ese vergonzoso inventario. Ni siquiera los bufones", agregó.

Buscó comparaciones con referentes positivos y enumeró:

"Nuestro país está lleno de ejemplos de grandes hombres y mujeres que, lejos de servirse, rechazaron prerrogativas y concesiones. Desde el Padre de la Patria, San Martín, quién rechazó honores, pensiones y cargos en su campaña libertadora, hasta Arturo Humberto Illia quien vendió su auto, en ejercicio de la presidencia, para costear sus gastos médicos. Y, luego de concluida, rechazó la pensión de ex presidente y se puso a trabajar en la panadería de un amigo". 

Seguidamente, volvió a arremeter, señalado que ellos son "espejos en los cuales ninguno de estos sátrapas puede siquiera reflejarse. Porque, como en el retrato de Dorian Gray, les devolvería la decadente y pútrida visión de lo que realmente se han convertido".

Leé la columna completa de Andrés Lombardi haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
Más