Luis D'Elía pidió el indulto presidencial

Desde su prisión domiciliaria, el referente social kirchnerista advirtió que las cosas "se pueden peor que en el 2001. Dijo que Sergio Berni es la derecha, por su defensa de la propiedad privada. También dio su opinión sobre Alberto Fernández

El dirigente social kirchnerista fue condenado en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 en el barrio de La Boca. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo, pero contrajo Covid en su domicilio.

Luis D'Elia tiene 63 años y actualmente vive encerrado en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre. Allí cumple arresto domiciliario desde el 5 de abril, luego de que la Justicia decidiera que su permanencia en el penal de Ezeiza representaba un riesgo para el resto de los internos si reingresaba a la cárcel tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el portal Canal Abierto, Luis D'Elía dijo, sobre su situación procesal: "Algunos presos, como Milagros Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo".

En sus redes sociales, D'Elia informó que el último viernes recibió en su casa a Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, y a Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE y adjunto de la CTA Autónoma (Nicolás Aboaf)

También habló del presidente. Dijo que tiene diálogo directo y que hasta le planteó una teoría para escapar de la crisis, que el propio Alberto Fernández evaluó y respondió. "Hay cosas en las que coincido y otras que no, pero es momento de ser prudente", advirtió el dirigente social luego de ese intercambio de ideas.

En cambio, criticó con dureza a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su interpretación es que el kirchnerismo está construyendo su espacio de derecha con la figura de Berni, "pero sin medir las consecuencias para nuestro pueblo". "¡Berni salió a justificar la represión en defensa de la propia privada!", afirmó, escandalizado.

En relación a la coyuntura de crisis económica que vive el país y a la curva ascendente de la situación epidemiológica, el dirigente piquetero pronosticó que "esto será peor que en 2001". "En 60 ó 90 días más se va a dificultar mucho la situación, si el gobierno no atiende en serio las necesidades de los que menos tienen", advirtió.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?