Majul valoró el trabajo de Munives y defendió el funcionamiento del 911

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, dijo que el exdirector de la Policía es parte del éxito de la gestión de Seguridad en los últimos años, la cual destacó como un ejemplo.

Con Roberto Munives oficialmente fuera de su cargo como director de la Policía de Mendoza, un funcionario provincial valoró su trabajo y dijo que es parte de los logros logrados en la provincia en materia de seguridad.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, dijo en conversación con Radio Nihuil dijo en referencia a Munives que "sinceramente, es parte de los logros de la política de seguridad que ha tenido nuestro gobierno".

Después de señalar que tuvo la oportunidad de trabajar 6 años con el funcionario que -aseguró- "es parte insoslayable de lo que se ha logrado en Mendoza".

Recalcó que es una persona que es muy importante en este esquema donde, según sus datos y su visión, Mendoza es un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad de los grandes centros urbanos.

Sobre la salida de Munives, dijo que "le pareció al ministro, avalado por el gobernador, que en este esquema no podía llevarse acabo o podría generar algún tipo de sospecha si seguía en el cargo".

Para Majul, los otros casos por los que se cuestionó a Munives no tenían que ver con él, pero este sí, por lo que se necesitaba su salida para que "nadie pueda decir que se está obstaculizando la investigación en algo".

El funcionario provincial también se refirió a la situación del sistema 911, el cual fue cuestionado en algunos casos en los que se apuntó a Munives y que ahora está en la mirada de la justicia por la muerte de dos personas de nacionalidad venezolana que no recibieron una atención adecuadas en el número de emergencias.

Majul indicó que "son 7 mil llamados diarios y el sistema funciona, porque el mismo sistema es el que detecta los errores", haciendo referencia a la grabación en la que se verifica que no hubo atención para las personas que terminaron falleciendo.



Esta nota habla de:

Tenés que saberlo