Mansur anunció que no hay plata para hacer "Rivadavia Canta al País"

El intendente electo dijo que la administración de Ronco no dejó los recursos necesarios para poder hacer el tradicional evento.

 Ricardo Mansur, intendente electo de Rivadavia por el partido local Sembrar, anunció que no hay plata para la realización del tradicional Festival Rivadavia Canta al País. 

Cómo y cuáles son las obras al "estilo Milei" que hizo Chile, principal referencia

Al analizar el informe recibido de la administración saliente sobre la situación económica que dispone desde su asunción el 10 de diciembre, dijo que no están los recursos para el festival.

Sin embargo, sí destacó que habrá Fiesta de la Vendimia y ya hizo la convocatoria respectiva. 

Ricardo Mansur conoció recién esta semana la información sobre las arcas del municipio en un informe oficial que compartió la actual gestión de Miguel Ronco. 

"Tomo esta lamentable decisión esta semana, porque después de 2 meses de transición, recibí oficialmente los números de la comuna y tuve conocimiento de las obras que esta gestión se comprometió y ya no va a realizar", explicó.

Según el informe oficial el monto "positivo" es de cerca de 290 millones (lo que equivale a un mes de una masa salarial). Sin embargo, indicó que cuando se deducen las obligaciones de obras que se prometieron en época de elecciones y quedaron a mitad de camino el número se reduce a menos de 100 millones.

En cuanto al festival, Mansur mencionó lo que conlleva la realización de estos eventos de magnitud. En función de los artistas, escenario y sonido el gasto asciende aproximadamente a 250 millones de pesos o incluso mayor por tener que contratarse a último momento. 

"La gente me conoce, siempre aposté a un festival de calidad y lo seguiré haciendo cuando las cuentas lo permitan, pero también me eligió por ser buen administrador y no voy a poner el dinero del sueldo municipal y los servicios públicos en riesgo, más ante la crisis social que se avecina", finalizó. 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo