Molestia en la Legislatura por los dichos de la vicegobernadora sobre la ley antiminera

Desde Australia, Hebe Casado ocupó duros términos para referirse a la normativa que bloquea el desarrollo minero.

La vicegobernadora Hebe Casado dijo en declaraciones desde Perth, Australia, que "la 7722 fue un invento estúpido de mendocinos" y generó controversia a nivel local entre los legisladores en medio de la discusión en el Senado del nuevo Código de Procedimientos Mineros.

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con Ganancias incluido

Casado habló con LV Diez y aseguró que la ley antiminera "fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social".

"Un error que cometieron Cobos y asociados. La voté para derogarla y después no me retracté cuando otros se retractaron y porque lo mío es convicción real", sentenció.

Sin embargo, sus palabras cayeron mal en la Casa de las Leyes. Jorge Difonso, uno de los autores de la norma y otros diputados de La Unión Mendocina presentaron un proyecto en la Legislatura para declarar su "enérgico repudio" a los dichos de la vicegobernadora.

"Creemos que queda más que claro que la ley N°7722 no fue un invento de los mendocinos, sino que, todo un pueblo salió a manifestarse, por esto es que esta ley también es conocida como 'la ley del pueblo'", reza el documento que también acompañaron Emanuel Fugazzotto, Jose Luis Ramon, Valentina Morán, Gabriela Lizana y Mauro Giambastiani.

Justamente Fugazzotto, al hacer uso de la palabra en la sesión de Diputados de este miércoles, apuntó contra la vicegobernadora y dejó entrever que esas declaraciones, y otras del gobernador, podrían generar problemas en la discusión del nuevo código en el Senado.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?