La Policía de Mendoza sumó un nuevo modelo a su flota de patrulleros

El gobernador y el ministro de Seguridad presentaron 45 móviles policiales nuevos. Se trata de camionetas 4x2 de la automotriz Nissan. Cuánto costó cada una.

Desde este martes, la Policía de Mendoza tendrá un nuevo modelo de patrulleros que se suma a la flota que ya estaba circulando. Se trata de la Nissan Frontier que compró el Gobierno el año pasado en una licitación pública. Finalmente, adquirió 50 camionetas.

De esas 50 unidades, 45 Nissan Frontier 4x2 serán utilizadas por la Policía, mientras que 5 serán para el Servicio Penitenciario. Los rodados fueron presentados este martes por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y costaron $5,5 millones cada uno.

"Como parte del equipamiento previsto para el año 2022, el Ministerio de Seguridad incorporó nuevos patrulleros a la fuerza policial para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de 45 camionetas y 260 bicicletas, que serán destinadas al patrullaje operativo", difundió el Gobierno.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, Suarez declaró: "Estamos presentando 45 vehículos 4 x 2 altamente equipados con tecnología de punta para combatir el delito. Se van a distribuir entre los departamentos de la provincia, en los 4 oasis".

"El objetivo de la incorporación de esta nueva flota es llegar a las zonas rurales", precisó el gobernador, y también informó la incorporación de 160 agentes de policías. "Esta es la única manera de combatir el delito, invirtiendo para la seguridad de los mendocinos y optimizando el gasto", dijo.

La compra se realizó a través de una licitación pública. Desde el Gobierno informaron que con esta incorporación, la Policía de Mendoza tiene una flota de 1.200 movilidades, incluyendo autos, motos, camionetas, bicicletas y unidades de trasladados, entre otros.

Sobre la licitación, la mista fue ganada por Yacopini Mirai, que terminó vendiendo 45 camionetas Nissan Frontier 4x2 con equipamiento policial y 5 camionetas del mismo modelo destinadas al Servicio Penitenciario. Sin embargo, originalmente el pliego era por 39 camionetas en total.

Al respecto, en el decreto 1863/2021, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, se aclaró que se amplió la cantidad de vehículos por la "necesidad de renovar e incrementar la flota de móviles del Ministerio de Seguridad, dotando a las fuerzas policiales y penitenciarias".


Esta nota habla de:
Más de Poder