No avanzan los "superpoderes" y la pandemia en invierno se manejaría vía DNU

Aunque lleva más de un mes y medio en el Congreso y fue rápidamente despachado por el Senado, el proyecto para que Fernández tuviera "superpoderes" en la pandemia no logra avanzar.

El próximo viernes vence el decreto actual para el manejo de la pandemia y el gobierno debe definir qué restricciones aplicará durante el invierno. Nuevamente lo haría sin la denominada "ley de superpoderes" y tendrá que emitir un decreto para aplicar medidas. 

El plan inicial que tenían en la Casa Rosada era atravesar los meses fríos con restricciones intermitentes, situación que consideraban rápida de aplicar a través de la ley en la que el mandatario tendría casi control absoluto en las zonas de alto riesgo y alarma.

Ante el nulo avance de la "Ley de emergencia covid" en Diputados, el Ejecutivo no tendría más opciones. En el Congreso las negociaciones llevan un mes y medio, tiempo que transcurrió desde que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley para regular las restricciones sanitarias.

Desde el oficialismo ven complicado el avance, a pesar que pasó rápido del Senado a Diputados, donde no consiguen los votos que habitualmente suman para estos casos y sólo pudieron asegurar los del bloque encabeza el mendocino José Luis Ramón.

Fernández tenía la intención de no sacar más DNU y lograr que el proyecto de ley, que establece un semáforo epidemiológico, pero en el oficialismo asumen que la ley no se tratará esta semana porque no hay consenso y no hay votos.

Para el Ejecutivo es fundamental el invierno, porque consideran que es la última etapa más compleja que queda por enfrentar en la medida que está avanzando el plan de vacunación.  Estiman que para el comienzo de la primavera en Argentina habrá una vida bastante diferente a la actual, con menos restricciones. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?