Objetivos 2021: sistema sanitario, generación de empleo e igualdad de derechos, lo que planea Marisa Uceda

La diputada nacional por Mendoza del Partido Justicialista considera que la pandemia fue y sigue siendo una oportunidad para crecer. Producción, trabajo e industria, dentro de sus ocupaciones.

Marisa Uceda es diputada nacional por Mendoza (Frente de Todos). Durante el 2020 transitó su primer año en una diputación en el Congreso. Cercana al kirchnerismo desde 2014, la abogada fue propuesta por Anabel Fernández Sagasti para el lugar que hoy ocupa. Desde allí, resume: 

-Como legisladora y parte del PJ mendocino creo que debemos fijarnos como objetivos principales seguir reforzando el sistema público sanitario. Estoy convencida que si algo bueno se puede obtener de la pandemia es que nunca más vamos a discutir sobre la necesidad de invertir en salud pública.

-En el mismo sentido es fundamental que retomemos un camino sólido hacia la producción y el trabajo, apoyar nuestra industria nacional y la generación de empleos genuinos. Para esto debemos animarnos a discutir honestamente el sector privado y público y juntos avanzar en resolver conflictos como la logística y las reglas de competitividad. Creo que junto con este objetivo, debemos profundizar nuestro compromiso de proteger el salario de las y los trabajadores y una manera clave es alineando sus salarios y el precio fundamentalmente de los alimentos.

-Por último, la agenda en relación a los derechos y diversidad debe profundizarse, nos queda un largo camino de reconocimiento de derechos que logren la verdadera igualdad que buscamos. En lo personal creo que debemos avanzar sobre el debate de tareas de cuidado y la eliminación de la segregación horizontal y vertical que sufrimos las mujeres y diversidades.

Esta nota habla de:
Más de Poder