Oficial: salió el decreto que deroga el subsidio de $18 millones para la fundación de Bonarrico

Apenas 24 horas después de su oficialización, el convenio entre el Gobierno de Mendoza y la fundación Acción Social quedó derogado este viernes.

En unas pocas líneas, el gobernador Rodolfo Suarez oficializó lo que había anticipado ayer y terminó derogando el convenio entre el Poder Ejecutivo y la fundación Acción Social, de Héctor Bonarrico, que contemplaba un subsidio de al menos $18 millones a pagar en dos años.

"Derógase el decreto Nº 684 de fecha 09 de mayo de 2022 y, en consecuencia, déjese sin efecto el convenio aprobado por la citada norma legal", dice el decreto 846 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que deroga el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos del decreto de hoy, que anula el de ayer, Suarez no se extendió demasiado: "Se estima procedente dejar sin efecto lo dispuesto por el Decreto Provincial Nº 684/2022", ni más ni menos, eso fue todo.

Sobre el decreto original, si bien fue publicado ayer en el Boletín Oficial, había sido firmado el 9 de mayo por Mario Abed, en ausencia del gobernador. Estaban al tanto del mismo al menos dos ministros: Raúl Levrino y Víctor Ibañez, aunque Suarez dijo que lo desconocía.

Sin embargo, el propio Bonarrico salió a mencionar públicamente que el decreto correspondía a un acuerdo político a partir de que el pastor se integró a Cambia Mendoza. Y mencionó que no sólo Ibañez estaba al tanto, sino también Suarez y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

El decreto que deroga el otro decreto:

Esta nota habla de: