Palazzo se encamina a ser el Moyano del sistema financiero

El mendocino que encabeza La Bancaria a nivel nacional manifestó que ese era su sueño y el Gobierno nacional le daría una mano para lograrlo.

La Asociación Bancaria dio el primer paso para lograr la representación sindical de 10.000 trabajadores de las plataformas digitales de servicios financieros, las fintech.

En su momento el mendocino Sergio Palazzo, titular de la entidad, manifestó su deseo de ser "el Moyano del sistema financiero" y estaría avanzando en ese camino sumando ese número a los 80.000 representados que tiene su sindicato.

Esto, porque según indica Infobae, el Ministerio de Trabajo le otorgó la simple inscripción para desembarcar en esa actividad y evalúa el pedido de ampliación de la personería, que le permitiría a los bancarios disputar el encuadramiento de esos empleados.

En el rubro hay firmas grandes, como Mercado Pago que está en pleno crecimiento, bancos digitales como Brubank, Rebanking, Wilobank y también billeteras virtuales.

El rubro es variado y creció de 133 empresas en 2018 a 268 en el 2020, por lo que se trata de un sector muy apetecido por las representaciones gremiales.

Aunque se prevé que habrá reclamos de las compañías porque no se trata de bancos en su forma tradicional, fuentes del sector indicaron que el hecho de que el ministerio le haya dado la inscripción a Palazzo es una señal de que lo apoya, pero advierten que una cosa es la pretensión y otra la ley.

La inscripción aprobada por el Ministerio de Trabajo a la Asociación Bancaria es, más allá de las cuestiones formales o legales, una decisión política. El sindicato de Palazzo aún espera que la cartera encabezada por Claudio Moroni apruebe el pedido de ampliación de la personería gremial. 

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...